CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

jueves, 9 de octubre de 2008

Kate Moss, musa del arte contemporáneo


Su fama ha sobrepasado el universo de la moda, llegando al plano de las artes plásticas. Varios artistas contemporáneos han hecho de Kate la musa de sus obras. Este es el caso del artista británico Marc Quinn que, desde el 2 de octubre, expone su obra “Sirena”, una escultura de oro de 50 kilogramos comprable con las esculturas producidas en el antiguo Egipto. Esta escultura está evaluada en 2.6 millones de dólares, una de las más costosas que se han producido en los últimos años.

Pero esto no queda solo en la exuberante producción que han hecho los artistas para recrear a esta diva de la moda, sino también en las monumentales cifras que pagan sus seguidores por tenerla. La última subasta donde participó una obra inspirada en Kate, realizada el pasado mes de agosto, fue vendida en 42.000 euros.

Esto es indicio de las fibras que logra mover esta modelo. Una modelo que ha trabajado desde los 14 años en pasarelas y campañas publicitarias, que ha sido portada de las más importantes revistas de moda y que ha sido fotografiada por los fotógrafos más importantes del mundo.

El auto retrato de Kate Moss se llama "Who needs blood when you've got lipstick?" ("Quien necesita sangre cuando tienes pintalabios?"), una fiel descripción de lo que es la vida de la modelo. Excesos, fama y poder que se reflejan en lo que hoy Kate Moss significa para la moda, un icono de las pasarelas y de la fotografía de moda.

0 comentarios: