CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

martes, 2 de septiembre de 2008

Una Kate Moss en oro será exhibida en el British Museum

Una escultura en oro de la modelo inglesa Kate Moss, titulada 'Sirena', será exhibida en el British Museum en octubre, anunció el jueves el museo, que señaló que su artista afirma que es la estatua en oro más grande jamás realizada desde el Antiguo Egipto.

La escultura, ejecutada por el artista británico Mark Quinn, pesa 50 kilos y está valorada en 1,5 millones de libras (1,9 millón de euros), adelantó el museo británico.

"La hice porque quería hacer una escultura de la persona que representa el ideal de la belleza actualmente", explicó el artista, que ya se inspiró en Moss para otra escultura, 'Esfinge', que muestra a la modelo en una posición de yoga.

La escultura forma parte de una colección, denominada 'Statuephilia', de obras de artistas contemporáneos, entre ellos los británicos Damien Hirst y Antony Gormley, que será expuesta en el British Museum desde el 4 de octubre hasta el 25 de enero.

Cada obra será colocada en una galería separada del museo, al lado de la colección permanente de esculturas del BM, que data de hace 250 años.

'Sirena' será exhibida en una galería del museo consagrada a esculturas de la Antigua Grecia, reveló el museo, que dice que esa sala es el "entorno apropiado" para la escultura de Quinn.

El museo anunció también que Damien Hirst colocará 200 calaveras de plástico en una de las galerías del British Museum.

El año pasado, cuando vendió una calavera incrustada en diamantes en 100 millones de dólares -el precio más alto jamás alcanzado por una obra de un artista vivo- Hirst había dicho que soñaba que esa calavera fuese alguna vez expuesta en el British Museum, al lado de un cráneo azteca.

El artista británico indicó que la inspiración de su calavera incrustada con 8.601 diamantes fue ese cráneo azteca incrustado con turquesas que vio de niño en el Museo Británico.

0 comentarios: